DEPORTES | NOTICIA FECHA: 15/09/2020
Nueva denominación y Comisión Directiva

M y M "Queremos que el club sea de los socios"

El Club MyM atraviesa hace varios años una crisis institucional. En el año 2010 dejó de ser un club para pasar a ser una fundación que se llamó “Fundación MyM Martín González”. Desde entonces, se han presentado diferentes conflictos entre los socios y su fundador a la hora de organizarse y como llevar adelante el futuro. En el año 2015 la institución quedo acéfala en sentido jurídico.


Lucas Tuminello, ex jugador, entrenador y actual presidente de la nueva comisión directiva, en diálogo con Radio Rosales explicó la realidad que atraviesa al club: “La característica que tiene la fundación, y ahí surgen todos los problemas, es que el socio fundador, dirige la vida institucional con poderes extraordinarios. La persona que fundó el club en su momento tiene la potestad de elegir a la comisión directiva por sobre los socios, tiene la potestad de cerrar o echar a un proyecto que viene trabajando, o de echar a un grupo que viene llevando adelante la vida institucional hace tres años” resaltó.


El club permanece en constante conflicto, debido a la falta de espacios, oportunidades para el diálogo o asambleas e irregularidades sufridas desde el año 2015 en adelante. Los socios, ex jugadores, y vecinos del barrio reclaman poder participar, dejar de ser una cuasi propiedad privada, para poder ser un club de todos.


“Martín González, el fundador, quiere manejar el club con dos o tres personas, mediante WhatsApp, que haya una escuelita de futbol y nada más. Nosotros tenemos un proyecto que es mucho más ambicioso, por sobre todas las cosas entendemos que ha llegado la hora de democratizar y abrir las puertas de la institución” explicó.


En el día de ayer, el club paso a ser una nueva asociación civil, bajo el nombre “Club Social Mayores y Menores de Punta Alta”. Con nueva comisión directiva, apuestan a un nuevo proyecto institucional y a poder trabajar en una vida institucional más organizada, prolija y democrática.


“Lo único que quiere el fundador es seguir manteniendo sus poderes extraordinarios y seguir siendo dueño y señor de esas tierras. Lo que nosotros queremos es que el club sea de los socios” expresó.


“Ayer, en presencia del director de deportes, adjudicamos el trámite de reserva de nombre y quedó el de personalidad jurídica en trámite. Quedamos que, a partir de ahora, Fundación MYM ha dejado de existir y que Club Social Mayores y Menores de Punta Alta Asociación Civil, es la nueva imagen que tiene la institución, a partir de ahí vamos a estar en asamblea permanente hasta que podamos resolver de una vez por todas todos estos problemas internos que tenemos” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar