POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 15/08/2020
Proyecto presentado por el FdT y organizaciones de mujeres

Reafirman que el oficialismo dilata la declaración de Emergencia de Género

Reafirman que el oficialismo dilata la declaración de Emergencia de Género

"El día 28 de mayo presentamos un proyecto para declarar la Emergencia Pública en materia social por razones de género en Coronel Rosales. A más de 2 meses seguimos esperando dar tratamiento al proyecto mientras esperamos las estadísticas oficiales con las que se habían comprometido y sin contar con una herramienta fundamental para asistir a muchas mujeres víctimas de violencia", así lo sostuvo la concejal por el Frente de Todos, Paula Bermejo.

"Por nuestra parte cumplimos con la que inclusión de los datos distritales proporcionados por la ONG Manos Entrelazadas en relación a sus intervenciones en materia de violencia de género en el distrito desde que comenzó el aislamiento. Cierto es que hubo una reunión de comisión en la que el oficialismo propuso incorporar estadísticas locales. Esas estadísticas fueron solicitadas el 30 de junio y al día de hoy no hemos recibido respuestas más que del Juzgado de Paz", destacó.

Por su parte desde el colectivo "Sororas Coronel Rosales", propiciante junto a otras organizaciones de la declaración de emergencia, indicaron que urgente que esta decisión se tome conforme a las políticas públicas establecidas a nivel nacional y provincial, y a la cual debería adherir decididamente el Departamento Ejecutivo municipal.

"Coronel Rosales necesita declarar la emergencia pública en materia social en cuestión de género.
Estaría bueno que quienes dilatan la aprobación entiendan lo que es una "emergencia", parece que no se dan cuenta", refirieron.

"Es emergencia cuando tu pareja te golpea fuera del horario de atención de la Oficina de Género (leíste bien tiene horario de atención y fuera de ese horario es un verdadero milagro que alguien responda). Es emergencia cuando vivís con una persona violenta y no podés dejarlo porque Coronel Rosales no tiene casa de abrigo".

"Es emergencia cuando vas a solicitar ayuda a Desarrollo Social o a la Oficina de Género porque pudiste abandonar el hogar violento o bien sacaron a tu agresor del hogar, pero como toda respuesta recibís una bolsita de alimentos no perecederos luego de 15 días. Es emergencia cuando no se llevan estadísticas de violencia. Es emergencia cuando desde el Estado Municipal se dilata y se obstruye por cualquier motivo declarar la mergencia social en materia de género", concluyeron.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar