POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 15/07/2019
Pateó el tablero y critica la decisión de la oposción

Uset: “Creo que los concejales han perdido la brújula"

Uset: “Creo que los concejales han perdido la brújula

“Creo que los concejales han perdido la brújula, mientras la ciudadanía está pidiendo que el Estado concentre sus esfuerzos en dar respuestas a los concejales de la oposición les marca la aguja para otro lado, están con la brújula descalibrada. A ellos les marca que es hora de cuidar el interés de dos o tres empleados municipales. Están pasando cosas muy locas en la ciudad”, así lo expresó el jefe comunal, Mariano Uset marcando de esta manera su postura respecto a la decisión de modificación del Reglamento Interno.

El pasado jueves con el voto de la oposición se reemplazó el artículo 7, que establece el quórum requerido para reemplazar autoridades del HCD (presidente, vicepresidentes primero y segundo; y secretario legislativo), reemplazando la mayoría calificada por mayoría simple, dejando de esta manera expectante a futuro la posibilidad de elección de un nuevo titular del cuerpo.

“Hoy lo que se está discutiendo en el Concejo Deliberante es cuál es la combinación de la llave para poder destituir al presidente, cuando en verdad el tema de fondo es la postura de Adrián Otero de hacer cumplir la jornada laboral del personal municipal que allí trabaja”.

“La gran mayoría del personal cumple con esa disposición de horas, aunque existe dos o tres casos que han provocado esta presión, llevando a mover la voluntad de 10 concejales de la oposición para que se concentren pura y exclusivamente en este asunto de proteger el incumplimiento de un puñado de empleado, mientras todo el personal del municipio cumple por esa jornada y cumple con ella”, indicó Uset.

“Este es un tema puntual y no sindical porque los gremios defienden al trabajador que cumple con sus horarios. Sin embargo 10 concejales de la oposición dedican su tiempo y su creatividad para ver como encuentra la llave para cambiar esto y si no lo consiguen están propiciando destituir a un presidente del HCD. Nosotros desde aquí avalamos y ratificamos a Otero como presidente y queremos que todos sepan cuales son los reales objetivos que plantea la oposición en este tema”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar