WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/06/2022
14 DEJUNIO: DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

Veteranos, hijos y familiares marcharon por el aniversario del cese de fuego en Malvinas

Debido a conmemorarse el 40° Aniversario del cese de fuego en el marco de la Guerra de Malvinas, ocurrido un 14 de junio de 1982, Veteranos de Guerra de Malvinas, Ex Combatientes, hijos y familiares de Caídos marcharon con antorchas por el centro puntaltense.

La actividad fue organizada por la subcomisión Generación Malvinas del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta. La misma partió desde la Plaza Belgrano, por B. de Irigoyen hasta el Parque Centenario donde aguardaba, al casi centenar de personas, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Luego la caravana con antorchas caminó hasta el la sede del Centro de Veteranos en calle Villanueva.

La seguridad de los peatones y del tránsito vehicular estuvo a cargo del personal de la Dirección de Tránsito Municipal, de la Policía Comunal y de Policía de Base.

Durante el acto, Concejales de la ciudad hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo - a los organizadores e integrantes de la subcomisión Generación Malvinas. Distinción entregada por ediles del bloque de Juntos y Primero Rosales.

En representación del ejecutivo municipal estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Lic. Florencia Maidana y la Diputada Abigail Gómez. Además acompañaron el acto la banda de música del Instituto de Música “Crucero Gral. Belgrano” y la agrupación Scout del Distrito 1 – Zona 13-, mientras que el acto religioso estuvo a cargo del Pastor Cristian Oviedo y el Capellan Walter Portells.

El presidente de la Subcomisión Generación Malvinas durante su alocución expresó “un día como hoy la guerra llegaba a su fin, pero aquel 14 de junio también empezaba otra guerra, el combate quizá más duro y violento que el iniciado el 2 de abril. El olvido, el abandono y la indiferencia, fue lo que tuvieron que soportar nuestros soldados hoy héroes. Hoy, 40 años después, podemos seguir mirando a los ojos a nuestros Héroes; a otros los llevamos en el corazón y podemos abrazar a su generación de hijos, hijas, nietos y nietas. Podemos escuchar las historias de las mujeres y madres heroínas que acompañaron la ida, la vuelta y hasta su muerte. La misma muerte, que incluso no dejó doblegarlas, sino que las hizo más fuertes para seguir sosteniendo el recuerdo de esos hombres, sus compañeros de vida, por sus hijos e hijas. A 40 años sentimos una hermosa mezcla de amor, memoria, orgullo y hasta un dulce sentimiento de dolor. Hoy, muchos y muchas de ustedes siguen buscando respuestas. La única verdad ayer, hoy y siempre es la de honrar, cuidar y recordar a cada uno de ello. Ellos son nuestro ejemplo y seguiremos su legado grabado a fuego en el corazón a ustedes Veteranos de Guerra de Malvinas, muchas gracias”.

Además, hizo lo propio Luis Higueras, Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, quien indicó "agradezco y felicito a la subcomisión Generación Malvinas, quienes han propuesto este reconocimiento y lo han ejecutado con total convicción. Muchos de nosotros recordamos con detalle aquel 14 de junio con la certeza de haber dado todo por nuestro país" finalizó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar