GREMIALES | NOTICIA FECHA: 15/05/2017
Corresponde al mes de abril, a cuenta del aumento que se acuerde

Los docentes cobrarán un anticipo de futuros aumentos salariales

Los docentes cobrarán un anticipo de futuros aumentos salariales

Los docentes de la provincia de Buenos Aires percibirán mañana un nuevo anticipo remunerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros incrementos salariales, informó  la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Se trata de una resolución que firmaron la semana pasada la cartera de Educación y la de Economía y que establece un pago remunerativo por persona, "pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde".

La medida busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron acuerdo salarial para el 2017 mientras se aguarda llegar a un acuerdo en la paritaria con los gremios docentes.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos que recibirían los docentes y auxiliares de la educación, comprende distintos tramos en relación al salario percibido y va íntegramente al sueldo del trabajador.

Además, en la resolución se detalló que "las sumas serán percibidas por los agentes de servicios educativos de gestión privada en proporción a la subvención o aporte estatal acordado" y que dichos haberes serán liquidados conjuntamente con los de mayo.

Este anticipo a cuenta es el segundo otorgado por la gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes provinciales; ya que el primero fue establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar