INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/04/2019

La fragata Libertad ingresó a dique seco

La fragata Libertad ingresó a dique seco
CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

A primera hora de la tarde de este lunes, el buque escuela de la Armada, fragata ARA “Libertad”, ingresó al dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Pasadas las 13.15 zarpó del sitio donde estaba amarrada para iniciar el trayecto hacia el dique y comenzar la maniobra que implicó el trabajo de alrededor de 30 operarios en forma directa, más profesionales del área de Seguridad, personal que desde a bordo prestó apoyo a la maniobra y personal de los remolcadores.

En el ARPB se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante nueve meses en el último Viaje de Instrucción; parte de ello en el marco del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

Se estima que permanecerá en el Arsenal entre 45 y 60 días, lapso en el que se le efectuarán diversas tareas de mantenimiento normal sobre la línea de ejes, además de otros trabajos menores como el alineamiento de los palos, el mantenimiento de la cubierta, los camarotes y las portas.

Hacia Puerto Belgrano

El 26 de febrero la fragata ARA “Libertad” zarpó desde Buenos Aires hacia a la Base Naval Puerto Belgrano. Antes de su arribo realizó una escala técnica en Mar del Plata donde abrió sus puertas para que la comunidad tenga la oportunidad de visitarla y conocerla, además de participar de charlas de difusión de las actividades de la Armada Argentina y sus escuelas de formación.

Durante el trayecto hacia Puerto Belgrano efectuaron su primera experiencia en navegación cadetes navales y cursantes profesionales de la Escuela Naval Militar.

En el buque escuela, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, los futuros oficiales de la Armada Argentina efectuaron, entre otras, maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio y hombre al agua, además de recibir clases sobre Intereses Marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.

FUENTE: Gaceta Digital

© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar