INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/04/2018
Un sustancial avance en la protección y bienestar animal

Jornada sobre la puesta en práctica del Derecho Animal

En la tarde de este viernes, la jornada sobre el Derecho Animal, organizada por la secretaría de Gobierno, con la participación de la Fiscalía General de Bahía Blanca y el Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. A las charlas, bajo el título “El rol del Estado, la sociedad y los particulares en la puesta en práctica del Derecho Animal", tuvo la participación de público e integrantes de instituciones y agrupaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas.

Disertaron el Dr. Santiago Garrido, director del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca; la Dra. Alejandra Gonzalez La Serna, IEDA del CABB, Centro de Recuperación Equino Nelquihue; la Dra. Marcela Lobo, IEDA del CABB; y Florencia X. Benítez, del Ministerio Público Fiscal Depto. Judicial de Bahía Blanca. representante de la ONG Dejando Huellas, Claudia Paganini.

Durante la jornada se planteó la situación desde el punto de vista del derecho de los animales, explicándo de qué manera y con qué elementos procede la Justicia en la ciudad y la región, a partir del funcionamiento del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

Además desde el Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados se explicaron los alcances de la Ley 14.346, y se informaron cuales son las ordenanzas que tienen que ver con el derecho animal en el distrito.

 


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar