WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/03/2022
DESDE MAÑANA

Municipales rosaleños al paro por 48 horas

Municipales rosaleños al paro por 48 horas

Así lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, por lo que la medida regirá desde las 5:00 horas de mañana, miércoles 16 de marzo, extendiéndose hasta el viernes 18 de marzo a las 5:00 horas.

La convocatoria para adherir a la medida dicta que será "un paro activo, sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 horas".

El llamado a trabajadores a adherir a la suspensión de las actividades municipales se debe, según espusieron a "la falta de soluciones a nuestra demandas. El conflicto sobreviene con diversos agentes que padecen reducción de jornada, falta de pago de bonificaciones especiales, faltas en materia de seguridad, higiene y falta de indumentaria de trabajo", aducen entre otros reclamos.

Además, el llamado al paro, expresa que "planteamos el pase a planta permanente de una compañera que presta servicios en Desarrollo Social, atento a que desde el Departamento Ejecutivo han evaluado su no continuidad ante las falencias en su función, siempre según ellos, los que parecen ser siempre los dueños de la verdad. Tenemos que decir que resulta inadmisible a la vez de temerario y malicioso atribuir responsabilidad a la empleada municipal. De más está decir, que la responsabilidad del área y de la prestación efectiva de servicio se encuentra a cargo del Secretario, Mariano Ojeda, quien en modo alguno puede responsabilizar a cualquiera de los empleados a consecuencia de su propia ineficacia". 

Continuaron manifestando desde el STM, que "fácil es escudarse bajo la supuesta responsabilidad de los empleados ante la carencia propia. Asimismo somos conocedores de situaciones de abuso, mobbing y acoso laboral existentes en el área en cuestión. Vamos por el pase a planta de la agente y el cese de intimidaciones y acosos. Hicieron las cosas mal, porque nuestra compañera debió haber pasado a planta permanente hace un año atrás, y no ser perseguida porque se adhirió a los paros dispuestos por esta entidad gremial" denunciaron desde el STM.

Para finalizar advirtieron que "hay que poner cada cosa en su lugar y lograr superar estas cuestiones en conjunto. Esperemos que este conflicto se supere de la mejor forma y prontamente, para que no se vea perjudicada la ciudadanía puntaltense".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar