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INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/03/2022
ADEMÁS DENUNCIAN INSEGURIDAD AL VIAJAR

Usuarios de la Línea 319 denuncian cambios no informados en los horarios de salidas

Usuarios de la Línea 319 denuncian cambios no informados en los horarios de salidas

Adrián es usuario de la línea 319 y relató, según su experiencia como pasajero, los problemas que atraviesan a diario al viajar hacia la ciudad de Bahía Blanca. Esa conexión interurbana la brinda la empresa "El Villarino" pero ya son reiterados los reclamos que se registran sobre: demoras con los horarios de salidas de las terminales y paradas, las condiciones de las unidades, malos tratos hacia usuarios y la reiterada falta de control de entes y organismos provinciales.

“La empresa se dedica a transportar gente de Punta Alta a Bahía y viceversa, es lo único que hace porque no le interesa nada más que la gente se suba y pague el pasaje" dijo Adrián.

"Ayer la empresa tuvo un cambio de horario, yo me enteré por compañeros que me avisaron de casualidad. Sucedió que en la web de la empresa figura un nuevo listado de horario, donde cambiaron sustancialmente un par de horarios salidas e insertaron nuevas unidades, para tener mayor disponibilidad. A raíz de ese cambio se fueron desplazando los horarios y eso ocasionó un conflicto de no agarrar el transporte al horario según nuestras actividades" relató el usiario. 

Además agregó: "En principio hoy cuando fui a preguntar la persona de la ventanilla, me discutía y me decía que 'lo que vale es el horario del listado exhibido en la oficina', ubicada en la terminal. De hecho le pedí el libro de quejas, porque se estaba yendo el micro 8 y 45’ en vez de irse 8 y 50’; tal como figura en el listado al que me hacía referencia. Perdí el micro porque me daba mal el horario en ventanilla y el empleado me discutía que las unidades salen según el horario reflejado allí; pero la realidad era otra”, describió el usuario.

Otros compañeros, se fueron en el horario siguiente de salida y me contaban que el colectivo venía lleno de pasajeros hacia Bahía Blanca; pero en la unidad que tomé, que salió antes, veníamos livianos de pasajeros, y eso es porque no cumplen los horarios previstos y además no los informan como corresponde” expresó resignado.

A la fecha, y tras los cambios, Adrián aseguró: “El servicio funciona con los horarios que hoy figuran en la página web de la empresa”.

Adrián utiliza la conexión todos los días desde la terminal puntaltense y se dirige hasta la zona del Parque en Bahía Blanca – de donde sale el recorrido hacia Punta Alta-. Tiene un gasto diario de poco más de 400 pesos, por lo que viajando días hábiles durante un mes tiene un gasto inversión de alrededor de 8 mil pesos.

Para finalizar, el usuario denunció además, que “los colectivos van llenos de personas, con todos los asientos ocupados, más otros pasajeros que van parados. Siempre viajamos con el pasillo lleno. No podemos arriesgarnos a que pase algo y no se cumplan las medidas de seguridad” manifestó, aguardando que los entes provinciales o locales puedan acceder a una acción que garantice seguridad a pasajeros.

 

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