WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/03/2022

Sepa cómo tramitar la actualización o la primera licencia de conducir

Sepa cómo tramitar la actualización o la primera licencia de conducir

Aquellos conductores que deban actualizar su licencia de conducir y que no hayan podido, a la fecha, acceder a renovarla por causa de las restricciones impuestas por la pandemia; tiene que saber que si el vencimiento original, ha sido prorrogado pueden seguir realizando el trámite, dirigiéndose a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Municipio de Coronel Rosales.

Es importante recordar que las licencias que vencieron en 2020 están prorrogadas por 2 años, a partir de la fecha de vencimiento que se registre en la licencia. En esta misma línea, las licencias que vencieron durante el pasado 2021, están prorrogadas por 18 meses, desde la fecha de vencimiento inserta en dicha tarjeta carnet.

Por otro lado, los conductores cuya licencia tenga vencimiento durante este 2022, ya no tienen prórroga. En estos casos se recomienda solicitar un turno –en lo posible con antelación-; para ello debe tenerse en cuenta que obtener el turno para la renovación, no habilita al conductor a circular con su licencia vencida.

Para acceder a un turno está disponible la dirección de la página web de la municipalidad, a la que puede acceder a través de http://www.rosalesmunicipio.gob.ar/turnos-online/

Para solicitar las primeras licencias, o bien las originales, se solicita que el turno se requiera telefónicamente comunicándose al 421830 de 8:00 a 12:30 horas. Indicaron que ese número también recepciona consultas, por ello puede demorarse la comunicación.

En este sentido, se recuerda que se extendió el horario de turnos hasta las 15 horas; además advirtieron que se está trabajando en una línea de comunicación vía WhatsApp, destinado a las licencias originales y trámites inherentes, para agilizar la atención a usuarios.

Para el exámen teórico se puede obtener información ingresando en la web: https://www.argentina.gob.ar/servicio/sacar-la-licencia-nacional-de-conducir

También está disponible un e mail para efectuar consultas: transito@rosalesmunicipio.gob.ar

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar