REGIONALES | NOTICIA FECHA: 15/03/2020
Gestiones ante las nuevas autoridades de Ferrocarriles

Pringles, Laprida, Sierra y Cabildo piden por el regreso del tren

Pringles, Laprida, Sierra y Cabildo piden por el regreso del tren

Cámaras de comercio de la región del Sudoeste Bonaerense SOB y entidades intermedias volvieron a la carga en los últimos días para cristalizar el regreso del tren de pasajeros y el servicio de encomiendas vía Pringles, en un trayecto que actualmente utiliza Ferrosur Roca hasta seis veces al día con sus cargueros.

Los coches de pasajeros dejaron de funcionar hace casi cuatro años con la promesa gubernamental de su pronta restitución, pero en enero de 2018 llegó la noticia menos esperada: el servicio iba a ser dado de baja.

Esto fue un golpe para poblaciones como Coronel Pringles, Cabildo, Laprida, Saldungaray y Sierra de la Ventana. Lejos de callarse la boca, vecinos e instituciones comenzaron a movilizarse y peticionar para que la medida fuera revertida, pero todos sus reclamos cayeron en saco roto. Oficialmente, el 15 de marzo de ese año, el tren de pasajeros dejaría de correr por la vía Pringles.

Ahora, con el cambio de gobierno en la Nación y la Provincia, se retomaron las gestiones con mejores expectativas, aunque esta vez la gestión será distinta: se realizará a través de cámaras de comercio, para después sumar municipios y concejos deliberantes, y desde allí traccionar el pedido hacia las altas esferas gubernamentales.

El reclamo se hace fuerte en el impacto económico que la medida causó en todas estas poblaciones, además de la lógica pérdida de conectividad entre ellas y hacia ciudades como Bahía Blanca, Olavarría o Capital Federal.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar