GREMIALES | NOTICIA FECHA: 15/03/2017
Confirman que el FGD asistirá mañana a la reunión con el gobierno

"Vamos a concurrir acompañados de una gran movilización"

Vamos a concurrir acompañados de una gran movilización

El gremio docente Suteba se mostró disconforme con el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien dispondrá un adelanto de entre $1.500 y $3.750 a los docentes bonaerenses a cuenta de las paritarias, pero adelantó que asistirá a la reunión con las autoridades provinciales prevista para este jueves a las 17.

"Los seis gremios docentes vamos a ir a La Plata acompañados por una gran movilización, para manifestarnos y responder a este anuncio a través de los medios, porque la gobernadora parece que decidió hablarle a los docentes a través de la televisión", explicó María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

"Tenemos un ámbito que es la paritaria. Lo que no dice el gobierno de la Provincia es que el anuncio reitera la oferta de un pago de 19% en tres cuotas, cuando lo que tiene que hacer es sentarse y escuchar: nosotros pedimos un recupero de 10% de 2016 y 25% para 2017. La gobernadora está muy alejada de nuestra propuesta", enfatizó.

Vidal anunció un pago a cuenta de un futuro acuerdo salarial con los gremios, junto a premios para los que no hicieron paro y el descuento de los días para los que se adhirieron y pidió a los sindicalistas que vuelvan a negociar.


Vidal instruyó a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, dictar dos resoluciones para poner en marcha las medidas anunciadas, mientras esperan volver a negociar con el Frente Gremial Docente.


Vidal dijo que su administración va a "seguir convocando" a los referentes gremiales y les pidió que asistan este jueves a las 17 a un nuevo encuentro en La Plata, después de haber faltado a las últimas dos reuniones a las que sólo fueron AMET, Soeme y UPCN.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar