WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/12/2018

Egresaron nuevos cabos segundo de la Escuela de Suboficiales

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

Por la mañana se realizó en el patio de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de finalización de ciclo lectivo 2018. Un total de 320 jóvenes egresaron como Cabo Segundo y recibieron su diploma en las especialidades Aeronáutico, Apoyo General, Arsenales, Comunicaciones, Electricidad, Furriel, Infantería de Marina, Informática, Mar, Maquinista, Músico, Mecánico de Sistemas, Operaciones y Servicios Hidrográficos. Entre ellos, recibieron premios a los mejores promedios generales y de cada especialidad.

El acto fue presidido por el Director General de Educación, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto al Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi. Estuvieron presentes comandantes, directores y jefes de destinos navales, autoridades e invitados especiales. Acompañaron en el acto familiares y amigos de los egresados.

La ceremonia inició con el ingreso de las autoridades; acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación, el Director de la ESSA pronunció palabras alusivas en las que destacó: “Hoy se recibe una nueva promoción de cabos segundo, al aprobar el curso más numeroso y extenso de los diferentes que se realizan en este instituto”. En sus palabras aprovechó para agradecer el acompañamiento de los familiares en la carrera de los egresados. Como así también a las diferentes instituciones que colaboraron con el ciclo lectivo finalizado.

Luego de la lectura de la orden del Director para la entrega de premios, el presbítero castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa, bendiciendo las premiaciones y los diplomas de los egresados.

El premio “Armada Argentina” al mejor promedio general de egreso de las carreras de dos y un año de duración fue entregado por el Director General de Educación a la Cabo Segundo Carmen Noemí Apaza y a la Cabo Segundo Rosana Beatriz Coppinis, respectivamente. También fueron premiados los mejores promedios de cada especialidad, contando entre los galardones con premiaciones provenientes de Armadas amigas.

En el epílogo de la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada, que fue entonada con efusividad por los militares y agentes civiles presentes.

 

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar