WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 14/10/2022

La Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023

La Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023, lo que consideró una “gran oportunidad” no solo para el país “sino también para América Latina”.

“Como muestra del compromiso de la Argentina y del Presidente @alferdez (Alberto Fernández), es un honor y un orgullo para nuestro país y para mí anunciar que Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023. Gran oportunidad, no solo para Argentina sino también para América Latina”, afirmó la titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también celebró la noticia y sostuvo que se trata de un “reconocimiento al manejo durante la pandemia y los planes en marcha” en esta materia.

“La Salud Mental es prioridad para nuestras políticas de gobierno”, subrayó Cerruti a través de la red social Twitter.

Vizzotti participa en Roma del Global Mental Health Summit (Cumbre Mundial de Salud Mental), con ministras y ministros de Salud de todo el mundo que intervienen en las deliberaciones que comenzaron ayer y continúan en la jornada de hoy.

En el marco de su estadía en la capital italiana, la funcionaria mantuvo esta mañana una reunión con Omar Abdi, director ejecutivo adjunto de Unicef, y a las 10.30 se disponía a mantener un encuentro con la ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá, Carolyn Ann Bennett.

Además, a las 12 participará como oradora del cierre del Global Mental Health Summit. También viajó a la Cumbre el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar