SALUD | NOTICIA FECHA: 14/10/2020

Un laboratorio de la ciudad realiza un test que detecta el virus en 30 minutos

Un laboratorio de la ciudad realiza un test que detecta el virus en 30 minutos

Un laboratorio de nuestra ciudad, realiza una prueba de detención de Covid que arroja resultados en 30 minutos. Se trata de una prueba de antígenos y es utilizada cuando la persona ya manifiesta síntomas.


Sandra Zulian, titular del Laboratorio Zulian, ubicado en Urquiza 681, explicó: “Lo que salió es un test de antígenos, también por hisopado, y tenemos la posibilidad de testearlo por fuera. En este caso lo que hacemos es detectar el antígeno”


Si bien ambos métodos están destinados a detectar Covid 19, el habitual PCR es más especializado, mientras que el test por antígenos se utiliza cuando ya se han manifestado los síntomas.

“Los dos métodos detectan el virus, específicamente Covid 19. Solamente miden ese virus. El PCR, que es más sensible, cuando hay poca carga viral es mejor. Pero cuando hay mucha carga viral, cualquiera de los dos es suficiente para detectarlo” expresó.


Por el momento, ninguna obra social cubre este tipo de testeo, sin embargo, tiene un costo económico mucho más bajo y equivalente a la mitad de un test de PCR.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar