INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/10/2020

Registraron el peligroso vuelo de una avioneta en la costa de Pehuen Co

El video muestra la peligrosa maniobra realizada por un piloto este fin de semana en la localidad de Pehuen Co y Monte Hermoso. Una avioneta Cessna 172, voló en paralelo a la costa y muy cerca del agua, pasando cerca de quienes se encontraban en la playa, casi rozando las líneas de pesca.


José Pellerito, Presidente de la Comisión Directiva del Aero Club Punta Alta, manifestó acerca de la situación: “Todo piloto antes de despegar tiene que presentar en la Base de Espora un plan de vuelo. Ese plan es aprobado y una vez que recibe la autorización, el piloto inicia su trayectoria en función de lo que había planeado. Es difícil de creer que este tipo de trayectoria haya sido aprobada por la autoridad competente”


“En la parte civil o deportiva no hay rutas, se determina el plan y luego se informa posición y altura constantemente. Parecería ser que el piloto, si no informó que iba a hacer este vuelo, habría violado las normas de regulación argentinas” expresó.


Desde la ciudad de Monte Hermoso, se inició una investigación para poder dar con la identidad del conductor, y a partir de ahí poder conocer las causas de la extraña maniobra.


“Yo sé que hay una investigación judicial para encontrar a este señor. Por lo que sabemos pertenece a un Aero Club de la zona. También han llegado autoridades aeronáuticas, si fue una acción temeraria deberá ser sancionado” comentó.


“La familia aeronáutica ha mirado este tipo de video y es notable las maniobras extrañas que hizo. Simplemente creo que hay dos cuestiones, primero o tuvo un problema técnico o fue temerario. No lo podemos determinar en función de qué, La Junta Preventiva tendrá que determinar que hizo y en función a lo que demuestre serán aplicables, o no, las normativas de castigo.


El piloto, podría estar relacionado con un antecedente ocurrido a principio de año en la región, en la que también fueron cuestionadas las prácticas realizadas con la nave.


“Pudo ser terrible, una nave que toca el suelo a esa velocidad con el motor en potencia, cargada con combustible y con gente abajo, las consecuencias podrían haber sido tremendas. Es muy difícil entender que un piloto con experiencia haga esto. Uno es entrenado para evitar accidentes, por eso insisto en que si hay un antecedente las autoridades deberían intervenir para que no vuelva a pasar” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar