POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/09/2020
Lo presentó el edil Pablo Pujol

Presentan proyecto de ordenanza para pre adjudicatarios Luz y Fuerza III

Presentan proyecto de ordenanza para pre adjudicatarios Luz y Fuerza III

Tras 13 años sin novedades, continúan los reclamos y las manifestaciones por parte de los pre adjudicatarios del futuro Barrio del sindicato de Luz y Fuerza.


El edil Pablo Pujol (GEN) es autor del proyecto de ordenanza para que el Instituto de la Vivienda resuelva la situación: “El estado de situación actual es que hay una obligación por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, de concretar un barrio en ese macizo de tierra ubicado en calle Paso. Barrio que una vez construido se va a adjudicar las viviendas a estas 154 familias, que en su momento firmaron el contrato con Luz y Fuerza. Una vez adjudicada se va a comenzar a pagar en cuotas el valor de esa casa con crédito hipotecario, que tiene que dar en este caso la provincia de Buenos Aires” expresó.


El proyecto lleva varios años demorado y la posibilidad de que no se concrete esta vigente.
“Si eventualmente el barrio no se llegara a hacer, que no podría ser de ese modo, porque en la escritura cuando se donan los terrenos hay una obligación de hacerlo. A estas familias hay que resarcirlas, se verá después si es con un terreno o con el dinero actualizado” explicó.


“Nosotros lo que queremos es sumarnos, como representantes de nuestros ciudadanos para ver si esto puede resolverse. Tenemos que ver qué tipo de reconocimiento va a haber. Desde el concejo ya se están haciendo las gestiones, me parece que estamos encaminados para poder reunirnos y que se remita la documentación y así saber donde estamos parados, aunque ya hay, incluso, documentación sobrante” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar