RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 14/08/2020
Un lugar consagrado en inmediaciones del ingreso a la ciudad

¿Cuál es la advocación de la virgencita de la RN 249?

Para muchos una instancia necesaria de agradecimiento a la hora de partir o regresar por la Ruta 249, "pedir a la virgencita por la seguridad en el viaje"; para otros una parada aliviadora en la caminata o el paseo en bicicleta por el periurbano puntaltense. Simplemente la ·virgencita" o la ermita de la ruta (aunque la estructura infiere una futura parábola".

Un lugar cotidiano para muchos que no infiere mayor curiosidad pero que para otros, aquellos que la han "redescubierto" en tiempos de pandemia, ha generado un sin fin de preguntas.

¿Cuál es su advocación? ¿Es un lugar privado? ¿Es un terreno consagrado?

Ubicada a poco más de 1 kilómetro de la estratégica intersección de Ruta RN 249 y Avenida Tucumán, este solar se ha vuelto un espacio concurrido en el útlimo tiempo por quienes salen a recrearse en las tardes.

La estructura resguarda a la advocación "María, Inmaculada Esposa del Espíritu Santo", intersesora de dones del ES y una de referentes de movimentos como la Asociación Misionera del Espírtu Santo AMES.

Los terrenos fueron donados por particulares a la Curia Eclesiástica, por lo cual a diferencia del predio de San Cayetano en Nueva Bahía Blanca, sí es reconocido por la Iglesia. Es un terreno consagrado por lo cual también tiene su especial jerarquía la imagen allí entronizada en un pequeño altar. Se encuentra bajo la jurisdicción de parroquia Sagrado Corazón, que tiene como responsable al padre Osvaldo Serier

Característica de una especial advocación

La palabra "esposa" expresa la relación íntima y estrecha entre María y el ES. Esta unión íntima y única entre el ES y María tuvo lugar en el momento de su inmaculada concepción en el vientre de su madre, Santa Ana. En esta unión mística y a través de ella, Dios mantuvo a María libre del pecado original. También la lleno de una abundancia de gracia tal que le permitiera un día convertirse en la Madre de Dios.

El hecho de que el ES more permanentemente en el alma de María es tan grande que ella, una criatura, es capaz de dar a conocer a nuestros sentidos la divina Persona del ES, ya que este es puro espíritu. Igual que una pintura o escultura revela el talento de un artista, pues de otra manera no sería visible para nosotros, lo mismo ocurre con la Stma. Virgen María., Ella es la "suprema obra maestra del ES", que no solo revela, sino que nos hace ver más claro la obra que el ES quiere hacer en las criaturas.

La relación entre María y el Es, es un amor receptivo y fructificador. En el momento de la Anunciación, por su receptividad a la gracia y al poder del ES, que vino a ella y la cubrió, María se hizo abundantemente fructificadora, al concebir al Verbo Eterno encarnado, a través de quien la Vida de gracia llegaría al mundo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar