POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/08/2020
Será de un 50 por ciento en obras públicas y en servicios

Aprueban ordenanza de promoción del empleo local

Aprueban ordenanza de promoción del empleo local

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y convirtió en ordenanza la propuesta elevada por el Frente de Todos, de establecer un marco de regulación en la participación de la mano de obra local para las futuras obras públicas en el distrito. Con modificaciones al proyecto original, se ha establecido que dicho cupo en el futuro será de un 50 por ciento de los trabajadores.

La iniciativa tiende a promocionar el impacto socioeconómico a nivel endógeno que las distintas asistencias presupuestarias o con financiamiento por parte de Nación y Provincia tengan hacia los municipios, con programas como Argentina Hace, Potenciar Trabajo o bien sobre obras de infraestructura o mantenimiento de servicios como el Fondo de Infraestructura Municipal, recientemente aprobado.

La norma sancionada ayer propone establecer como requisito que en el pliego de bases y condiciones de contratación para todos aquellos adjudicatarios por la modalidad de Licitación Pública, Licitación Privada y otras formas de contratación previstas y autorizadas en la ley orgánica de municipalidades el empleo de un 50% del total de personal con domicilio real y radicación en el distrito.

Vale mencionar que en el corto plazo ya están aprobados fondos por infraestructura por 10 millones de pesos para obras en el edificio del Ex Colegio Nacional (Unidad Académica Benito A. Facetti) y poco más de 8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal, sin detalle de aplicación por el momento.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar