EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/07/2020
Lic. en Diseño de Indumentaria y Calzado - UPSO Punta Alta

Pensamiento proyectual del diseño de indumentaria en el contexto de la pandemia

La experiencia vincular entre el diseño y el aporte a una solución práctica y posible de la realidad, se puso de manifiesto en la realización de proyectos, en el marco de la cátedra de Diseño de Indumentaria III de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado, que la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO dicta en Punta Alta.

En el marco del inicio de la cuarentena, se propuso a los alumnos llevar adelante un relevamiento de las necesidades locales en el contexto de la pandemia del COVID-19, que pudieran ser resueltas a partir del pensamiento proyectual del diseño de indumentaria, teniendo en cuenta la reutilización de los recursos posibles.

“Este trabajo busca vincularnos con el entorno social que nos atraviesa, además de utilizar y desarrollar el diseño como eje conductor para resolver la problemática en cuestión” afirmó la profesora Juliana Sorrivas.

En este caso el desafío fue adaptar elementos indispensables para la profilaxis y protección de la salud para personal esencial, teniendo en cuenta además la utilización eficiente de recursos y el reciclado de insumos, en una situación de dificultad de adquisición de los mismos.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar