SALUD | NOTICIA FECHA: 14/04/2020
Recorrida por el nosocomio y reunión de coordinación

Región Sanitaria incorpora al HNPB al sistema público en la emergencia

Una trascendental visita se dio en la mañana del martes por parte de las autoridades de salud de Región Sanitaria I y del municipio de Coronel Rosales, al Hospital Naval Puerto Belgrano. Este gesto pone de manifiesto los avances logrados en las últimas jornadas para sumar al nosocomio a la red de emegencia en el marco de los distintos escenarios que potencia la pandemia COVID 19.

Estuvieron presente el titular de Región Sanitaria I, doctor Maximiliano Nuñez Fariña , el director médico del HNPB,  Capitán de Fragata Roberto Ibáñez, y el Secretario de Salud de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez.

El encuentro tuvo como objetivo la articulación de los distintos niveles y dependencias.

Se realizó una recorrida por el Hospital; iniciamos en el área de triage, donde se divide a las y los consultantes diferenciando a quienes poseen síntomas respiratorios para su posterior tratamiento.

Se efectuó, además, una recorrida por el laboratorio, las unidades de terapia intensiva y un área a estrenar de habitaciones individuales que podría ser adaptada para la recepción de pacientes confirmados para COVID-19.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de contar con pabellones y camas extrahospitalarias para la atención de contingencia durante la pandemia dentro del predio.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar