WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/03/2022
ACTO HOMENAJE

A 33 años del fallecimiento del bombero Néstor Siracusa

A 33 años del fallecimiento del bombero Néstor Siracusa

Integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta rendirán, este 14 de marzo desde las 17 horas, un homenaje a Néstor Osvaldo Siracusa. El monolito a su memoria, se encuentra ubicado a la vera del camino a Arroyo Pareja, escenario donde perdiera la vida en cumplimiento de su deber como servidor público.

Se prevé que el acto homenaje cuente con presencia de compañeros, familiares y amigos, además de referentes políticos y sociales rosaleños.

También, se realizará un minuto de silencio en memoria del Ayudante Siracusa y se colocará una ofrenda floral.

El 14 de marzo de 1989, a las 17.30, un vehículo Torino, a elevada velocidad, salió del camino, chocó contra un poste del tendido eléctrico, luego con una garita y finalmente volcó en una zanja.

A raíz del cortocircuito provocado por los cables de alta tensión, el auto rápidamente tomó fuego.

A los pocos minutos llegaron los bomberos voluntarios, uno de ellos Néstor Siracusa, de 28 años, pisó uno de los cables y recibió una potente descarga eléctrica.

El ayudante primero post mortem es el único integrante del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta y de la Federación Centro Sur fallecido en acto de servicio.

Recordamos que a fines de 2019 la imagen de Néstor Siracusa fue vandalizada por desconocidos y fue reconstruido por respeto a su figura, a su familia y a toda la comunidad.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar