INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/02/2020
Encuentro convocado por el Ministerio de Mujeres de la Nación

Participación rosaleña en el Foro contra la violencia de género

Participación rosaleña en el Foro contra la violencia de género

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación desarrolla por estas horas el primer Foro Federal Participativo para construir un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género, que tiene desarrollo en Chapadmalal. Representantes de distintos sectores de la ciudad participan de este tan importante evento.

Del encuentro participan organizaciones comunitarias, de la sociedad civil, de instituciones, así como referentes de los gobiernos locales y provinciales e integrantes de los poderes legislativos y público en general.

Además, con el objetivo de compartir experiencias y proponer acciones conjuntas para establecer los lineamientos, entre febrero y abril, se realizarán ocho foros en distintas regiones del país.

“Entendemos que para generar estrategias específicas que permitan deconstruir los modelos que sustentan la distribución desigual del poder en la sociedad es imprescindible producir cambios culturales. Por eso nos propusimos que la elaboración de este Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género sea participativo”, agregó.

En cada encuentro se abordarán cuatro ejes: la prevención de las violencias por motivos de género y la asistencia integral y fortalecimiento del acceso a la justicia.

También, la protección integral y las redes comunitarias de las personas en situación de violencia por orientación sexual, género, identidad y sus expresiones, y las interseccionalidades que implica plantear propuestas de acciones para abordar las distintas manifestaciones de las violencias.

Además se analizará el impacto de la violencia en relación a opresiones múltiples, en función de las particularidades o características diferenciales que agravan el estado de vulnerabilidad de las mujeres y personas LGBTI+, como la edad, la condición socioeconómica, la orientación sexual, el origen étnico, racial o religioso, entre otros.

“Es indispensable considerar a la hora de diseñar políticas públicas las particularidades de cada territorio y escuchar las necesidades, demandas y realidades que son diferentes en cada punto del país”, señaló Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio.

El Foro tiene la modalidad presencial y online, ya que el Ministerio habilitará en su web un formulario consultivo que contendrá los lineamientos incluidos en los ejes de trabajo a desarrollar en cada encuentro.

Con los documentos creados se elaborará un Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, resaltó la ministra.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar