WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 14/01/2023
BAHÍA BLANCA

Sanción a Profertil por un escape de amoníaco no declarado

Sanción a Profertil por un escape de amoníaco no declarado

La falta de aviso en tiempo y forma del evento, derivó en la infracción labrada desde el CTE.

El Comité Técnico Ejecutivo infraccionó a la empresa Profertil S.A. por falta de aviso en tiempo y forma de un evento que involucró la presencia de amoníaco en la población, ocurrido el pasado martes.

Fue a raíz del aviso, por parte de la empresa, de la parada de las plantas de amoníaco y urea, que se labraron las actas de inspección, donde se detallaron las actuaciones pertinentes del CTE relativas a este tipo de aviso y se solicitó información ampliatoria.

Al analizar la documentación solicitada de los registros de detectores de amoníaco dentro de la planta, se verificó la activación de un detector en alarmas de 15 ppm y 30 ppm, lo que determinó la presencia de amoníaco en concordancia con las acciones mitigatorias declaradas por la empresa (cortinas de agua en cercanías del sensor activado) y controles realizados por personal de la empresa dentro y fuera de la planta.

También, se detectó la activación del sensor ubicado en la zona urbana de Ingeniero White y denuncias vecinales por olor a amoníaco.

A raíz de los expuesto, se infirió la existencia de un evento que no fue informado oportunamente, por lo cual se le imputó falta a la empresa por incumplimiento al Artículo 2 de la Resolución OPDS 3722/16, que obliga la comunicación de eventualidades, incidentes o emergencias causantes de impactos a la seguridad, a la salud de la población o el ambiente en general.

FUENTE: Mi Telefe Bahia Blanca
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar