WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/11/2023

Realizaron un taller y simulacro de accidente con múltiples víctimas en Puerto Belgrano

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

En las instalaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), se llevó a cabo el Taller de Actualización de Medicina Hospitalaria, dirigido al personal de salud, médicos y enfermeros, que se desempeñan en áreas de emergencias médicas.

Involucró clases teóricas y dos simulacros al final de la Jornada, uno de ellos enfocado en el manejo de múltiples víctimas posterior a un accidente vehicular y el segundo para el manejo de trauma en situaciones hostiles o adversas por los Profesionales de Salud y otros proveedores de atención prehospitalaria, en un entorno táctico civil.

El taller, enmarcado en el Curso Semipresencial de Actualización de Medicina Prehospitalaria, fue organizado la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) para el personal perteneciente al Sistema Médico de Emergencias a nivel país, y Personal de Salud de las Fuerzas Armadas.

En esta oportunidad, fue coordinado localmente, por Departamento Cursos Sanidad del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) y conto con la participación de más de 60 cursantes.

El objetivo de esta actividad final fue brindar conocimientos esenciales en el ámbito de la atención médica, para el manejo del trauma en entornos civiles o militares/policiales.

Por parte de la Armada Argentina, asistió personal de la Guardia del Hospital Naval Puerto Belgrano; de la Policía de Establecimiento Navales; de bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano; y Aspirantes Navales de 3er año de la Carrera de Enfermería, de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar