WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/07/2022
PROPUESTA DE BAÑO UNIVERSAL

Buscan una norma que facilite la habilitación comercial a locales gastronómicos

Buscan una norma que facilite la habilitación comercial a locales gastronómicos

En la sesión ordinaria de este jueves, los ediles abordarán un proyecto presentado por el bloque de Juntos que establece que los nuevos locales gastronómicos cuenten con baños universales.

Respecto de ello, la concejal Cecilia Durand explicó que “fue un pedido de varios comerciantes, por lo que lo trabajamos en la ciudad, la vecina ciudad de Bahía Blanca ya lo implementa. Y por ello nos pusimos a trabajar para que las futuras habilitaciones sean ayudando con esta herramienta a los comerciantes”.

"A partir de esta normativa, los comercios que cuenten con un baño universal podrán ser habilitados, cumpliendo con las especificaciones técnicas determinadas. Si bien se está trabajando muy bien con la norma vigente sobre habilitaciones, para esa posibilidad los nuevos comercios deben contar con habilitaciones que así lo permitan y que dichos locales propios o de alquiler no tengan necesariamente los dos baños. Es una iniciativa que también interesa a comerciantes de Pehuen Co que desean lanzarse en el comercio y que empiezan los nuevos alquileres para la temporada en todo el distrito; fue un acuerdo con todos los bloques, más allá que la iniciativa sea desde el bloque del Pro", dijo la edil.

Sobre la norma anterior, explicó que “en el Artículo 3, la Ord. Mpal 2660, habla de los 2 baños. En este caso será un nuevo inciso que establecerá habilitar, a nuevos emprendedores locales, con solamente un baño. Esto posibilita que el comerciante no tenga que hacer una inversión tan grande para trabajar, o buscar intensamente un alquiler. Por el momento será para gastronomía; pero una vez aprobada la ordenanza, al implementarse desde el área de producción, darán los diferentes lineamientos para esta nueva normativa”.

Además, señaló que: “Se escucharon las necesidades de comerciantes rosaleños que requieren contar con la opción de un baño universal para que su emprendimiento pueda funcionar con la habilitación pertinente”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar