INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/07/2016

La visita de la Gobernadora dejó importantes anuncios

Pasado el mediodía arribó a la ciudad la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, tras su paso por Ingeniero White y tomar parte junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri de la inauguración de la ampliación de la planta de Dreyfuss.

Junto al intendente municipal, Mariano Uset, recorrieron las instalaciones del Hogar Municipal del Anciano “Bernardino Rivadavia”, lugar elegido por la mandataria para tomar contacto con los abuelos y empleados y único punto en la recorrida oficial.

Vidal jugó por algunos minutos con los abuelos alojados allí, ingresó a la cocina en la previa del almuerzo y posó para innumerables fotografías tomadas por los empleados y algunos funcionarios. Se interesó por la actividad que se desarrolla allí de boca del intendente municipal y del administrador, Enrique Giorgetti.

Los integrantes del DE y concejales se encontraban desde temprano en el interior y el frente del Hogar en la expectativa de un contacto más directo, hecho que se vio trunco en función de la capacidad de los interiores celosamente custodiados por efectivos de la custodia.

A la hora de las declaraciones, Vidal optó por una rueda de prensa en la que sostuvo que para ella “mejor que hacer anuncios de obras lo que deseo es poder inaugurar etapas, hecho que comenzará a ser realidad hacia fines de este año. Mariano (Uset) me ha contado que está avanzado el proceso de las licitaciones para el camino que unirá al puerto y como dijo hoy el Presidente éstas son las noticias que dan cuenta que comenzamos a transitar por la senda correcta”, sostuvo.

En otro tramo del breve contacto con la prensa anunció la decisión política de culminar con la segunda etapa de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Ciudad Atlántida, a la que consideró como obra estratégica.

“Antes de fin de año esa obra se habrá de reiniciar. El ingeniero Sardella, presidente de ABSA, estará aquí en los próximos días para firmar un convenio de mantenimiento en los servicios y allí se formularán los plazos de llamado a licitación. Otra buena noticia es que por primera vez ABSA tendrá vehículos pesados propios no contratados y de los tres para esta zona uno será para Coronel Rosales”, indicó.

Tras recibir aplausos por parte de integrantes del oficialismo, antes de subir a la van que la condujo al helicóptero, debió escuchar los reclamos a viva voz de docentes nucleados en el SUTEBA, quienes se manifestaron pacíficamente por reivindicaciones en defensa de la escuela pública.