INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/05/2020
Destacó las gestiones en favor de asociar Puerto Belgrano con Tandanor

Rossi se manifestó a favor de una política de Defensa clara en sus objetivos

“Es una posibilidad en la que venimos trabajando desde hace tiempo, el hecho de aprovechar la capacidad instalada de Puerto Belgrano junto a la sinergia que podría tener para la industria naval la asociación con Tandanor y el CINAR. Desde luego requiere una fuerte inversión por parte del Estado Nacional pero lo más importante es tener claro el objetivo de política en materia de Defensa Nacional y generación de empleo”, en estos términos se expresó el ministro Agustín Rossi en su visita a Puerto Belgrano.

Hace tan solo una semana, las autoridades del Astillero Tandanor, encabezada por su presidente, ingeniero Miguel Tudino, visitaron el Arsenal Naval Puerto Belgrano y el complejo de los Diques de Carena, en un primer gesto político en tal sentido, valorando la infraestructura existente y la posiblidad de avanzar en instrumentos de asociatividad competitiva tomando como modelo otras exitosas experiencias como ASMAR, en Valparaíso, Chile.

En otro aspecto, Rossi sostuvo que lejos de establecer críticas políticas hacia la gestión de su antecesor, Oscar Aguar (Cambiemos), de haber tenido que optar por la compra de los aviones Super Etendart, “no lo hubiera hecho. Se adquirieron aviones que no están completos. Por ejemplo piezas esenciales como los asientos eyectores para los pilotos no pudieron ser comprados, ya que tienen tecnología británica y conforme a las disposiciones post Malvinas, la Argentina no puede adquirir ese material. Ahora nos hicimos cargo del problema y estamos tratando con otro proveedor para salvar la situación. Desde luego no hubiéramos optado por esa compra. En cambio destaco la compra y el programa de los buques patrulleros como el ARA Buchard”.

Consultado sobre la cuestión presupuestaria, proyectos, planes y recursos, el ministro destacó como necesario avanzar en la media sanción por parte de la Cámara de Senadores del FONDEF, Fondo de Equipamiento para la Defensa.

“Este será un fondo específico de financiamiento para esta cartera. La realidad es que nosotros necesitamos tener un horizonte de 10, 15 o 20 años para que la defensa y su instrumento militar, que son las FFAA, puedan tener los fondos necesarios para contar con un equipamiento acorde y que les permita cumplir con los objetivos específicos que están dentro de la Constitución Nacional y con las políticas que defina el comandante en jefe de las FFAA que es el presidente de la Nación”, remarcó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar