INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/05/2020

Rossi: “Les pido disculpas a los afiliados al IOSFA”

Durante la visita a Puerto Belgrano, el Ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió a la situación de hospital y de la crisis financiera por la que atraviesa el IOSFA.

Además destacó la labor que se lleva a cabo en el nosocomio militar y pidió perdón a los afiliados a la obra social por la situación que deben pasar.

“La situación de la Obra Social de los militares es totalmente deficitaria. El IOSFA pierde 400 millones de pesos por mes, tiene una deuda consolidada de dos mil millones de pesos. Eso se generó a partir de decisiones equivocadas y erróneas de una mala administración, porque lo que se hizo fue abrir el IOSFA a otros sectores privados de la salud y eso generó que esos actores privados le cobraran más caro a la IOSFA y el instituto terminó desfinanciado. Lo mismo pasó con los hospitales a los que se les pagó menos y también terminaron desfinanciados”.

“Todas las semanas con el jefe de la Fuerza estamos trabajando para revertir esa situación, les pido disculpas a todos los afiliados a la IOSFA porque sé las incomodidades que están recibiendo. Lo que sí quiero dejar en claro que no es responsabilidad nuestra”.

Por último se refirió a al hospital admitiendo que “Hemos enviado al hospital de Puerto Belgrano nuevos insumos, respiradores, recursos de la Armada y del Ministerio de Defensa para poner en pie el hospital militar y la verdad es que me voy contento porque vi que con el esfuerzo del personal y su director y su equipo médico, el hospital hoy tiene otra dimensión y está equipado y conformado para afrontar la situación COVID 19”.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar