POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/05/2020
Pedido de informes a Salud y Tránsito municipal

Proponen hacer peatonal temporaria a Irigoyen para mantener distancia social

Proponen hacer peatonal temporaria a Irigoyen para mantener distancia social

Los concejales del bloque Bien Común presentaron un pedido de informes a las áreas de Salud y Tránsito para determinar la conveniencia sanitaria y operativa de la habilitación temporaria de calle Bernardo de Irigoyen como peatonal en distintos períodos semanales.

"En una primera instancia queremos un aval sanitario, luego el análisis con el sector comercial. Lo cierto es que nos preocupa el factor relativo a la distancia social y a la seguridad de los vecinos. La realidad es que las veredas son estrechas y buscamos pensar en una mayor posibilidad de movilidad de los peatones", afirmó Daniel Medina.

Desde Bien Común remarcaron que la presentación busca iniciar el debate de la medida teniendo primero un criterio sanitario sobre su conveniencia y luego analizar sus posibilidades operativas escuchando la opinión del sector comercial.

"Estamos viendo que en muchas ciudades esta semana se ha comenzado a disponer el uso peatonal de calles. En la ciudad de Buenos Aires incluso se están desarrollando estas vías en los centros comerciales barriales. Lo mismo sucede en Salta, Gualeguaychú, y en diferentes provincias, donde se busca una mayor llegada a los comercios, garantizado la distancia social lo más posible. Queremos, antes de avanzar, una evaluación sanitaria de esta posibilidad en Punta Alta, señalando también que varios vecinos nos lo están planteando y sería positivo evaluarlo y que el municipio tenga la palabra final", dijeron desde la citada bancada.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar