POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/05/2020
La comisión del HCD se reunió ayer

El control de la contaminación ambiental fue tratado en Desarrollo Distrital

El control de la contaminación ambiental fue tratado en Desarrollo Distrital

Ayer, la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano se reunió, a través de una videoconferencia, para tratar proyectos de relevancia de orden socio ambiental del distrito.

"Se analizaron diferentes propuestas sobre disposición de residuos de distinto tipo, especificándose las empresas que están a cargo de su transporte. Asimismo, se definieron los temas a tratar en reuniones venideras con presencia de miembros del Departamento Ejecutivo y especialistas, relativos al control de la contaminación ambiental en zonas rurales y de microbasurales en zonas urbanas y periurbanas", informó la concejal Diana Durán que preside dicha comisión.

"También se trató, de manera amplia y detallada, la forma en que se está actualizando la página web del municipio como canal de comunicación de servicios fundamentales que se desarrollan para el vecino, en especial, los trámites online y la manera en que la misma se renovará este año para que, día a día, interactúe con mayor intensidad con los rosaleños. Se puso especial énfasis en los aspectos relacionados a la Producción y Desarrollo en donde, además de las habilitaciones comerciales online y las capacitaciones que hoy se difunden, se implementará una mayor orientación a la población local", agregó Durán.

Por último, se abordó un pedido de comerciantes de los rubros relacionados con eventos, catering, gimnasios, entre otros, a los que se les contestará, a través de una nota, y se elaborará un proyecto de resolución, elevando el pedido a autoridades provinciales y nacionales, que ingresará en estos días para ser tratado en la sesión ordinaria del jueves 14 de mayo.

“Es fundamental que estas reuniones relacionadas al medio ambiente y al desarrollo, de tratamiento sostenido e intenso de los asuntos que atañen a la comisión, estén siempre en el centro de nuestra atención legislativa”, finalizó la edil.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar