GREMIALES | NOTICIA FECHA: 13/03/2017
La FEB haría lo propio en las próximas horas

Suteba confirmó paro para mañana martes en las escuelas

Suteba confirmó paro para mañana martes en las escuelas

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció un nuevo paro para mañana, martes 14 de marzo, y una nueva movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para este jueves 16 de marzo.

"Lamentablemente el gobierno sigue en la postura de confrontar con docentes, insistiendo con una conciliación obligatoria que es ilegal", aseveró Baradel a la hora de brindar argumentaciones sobre una nueva medida de fuerza.

En ese sentido, el dirigente gremial adelantó que al paro del día jueves, le sumarán una movilización a calle 6.

De este modo, el cronograma de paros para esta semana abarca de lunes a jueves. Baradel, señaló además, que el 16 de marzo decidirán cómo continuarán la lucha por lograr un salario digno y, en efecto, no descartó nuevas medidas de fuerza.

Cabe señalar que el viernes pasado, el gobierno bonaerense hizo una nueva propuesta de incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Tras la negativa rotunda de los gremios docentes, el Ejecutivo de la Provincia llamó a una nueva reunión para el pasado sábado a la mañana y los gremios que componen el arco mayoritario de los maestros bonaerense pegaron faltazo profundizando mucho más el conflicto.

S


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar