WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/02/2023

Solicitan informes sobre el accionar ante la plaga de ostras

Solicitan informes sobre el accionar ante la plaga de ostras

Desde Bien Común esperan que, en las próximas jornadas, el Concejo Deliberante retome la presentación realizada por el vecinalismo, en la cual solicitaba informes sobre el accionar desplegado frente a la plaga de ostras en las costas Rosaleñas.

La presentación del partido procura precisiones sobre el estado de las gestiones, el rol del Puerto, del Municipio y de todo organismo interviniente, además de procurar la unión de esfuerzos por la protección del frente costero.

"Rosales tiene numerosos desafíos en materia ambiental que no pueden seguir siendo postergados o estar rehenes de las diferencias políticas. Es lo que une a la problemática de los basurales a Cielo Abierto de Punta Alta y Pehuen Có, la contaminación de la ría y la situación de las ostras. Somos partidarios de que existan políticas de Estado que nos vinculen en los temas importantes", afirmaron Schamber y Delle Donne al plantear la necesidad de informes oficiales en la materia.

El pedido plantea dos cuestiones: Por una parte, que el Municipio rinda el actual estado de las gestiones que en octubre del año 2021, anunciaban una acción que contaba con un fondo de seis millones de pesos de respaldo y que iniciaría un proceso de investigación por el término de tres años, mediante la elaboración de un mapa de zonificación, donde se identifiquen las áreas conflicto ostra-ambiente-sociedad, actual y potencial, discriminado la gravedad del conflicto.

En cuanto al puerto, en el mes de Mayo pasado se anunciaba que en Julio de 2022, se iniciaría la extracción mecánica de las ostras y que la misma se repetiría anualmente. En este caso, se requerirán informes sobre la demora de las tareas junto a la rendición y origen de partidas presupuestarias para tal fin.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar