WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/11/2023

Prevención de Incendios forestales: importancia de cumplir ordenanzas vigentes

Prevención de Incendios forestales: importancia de cumplir ordenanzas vigentes
CRÉDITO FOTO: Bomberos Voluntarios De Punta Alta

  Se solicita a la comunidad extremar precauciones para de esta forma evitar incendios forestales. Esta petición se pone de manifiesto desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, se solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar incendios, sobre todo a partir de las jornadas de altas temperaturas con fuertes vientos.

  Se destaca la importancia del cumplimiento de las ordenanzas vigentes, que prohíben la quema no controlada de pastizales y determinan la obligatoriedad para la realización de cortafuegos en los establecimientos rurales.
Medidas de prevención:

-No arrojar colillas desde un vehículo en marcha, aunque la misma parezca apagada. No arrojar cigarros o fósforos encendidos en la ruta.

-No tirar basura, botellas de vidrio pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

-No hacer fogatas en lugares no autorizados, por más precauciones que se tenga, por pequeños descuidos se han generado grandes incendios.

-Si se observa un foco de fuego y la persona no está capacitada, no intentar combatirlo, dar aviso de inmediato a la autoridad más cercana ,aportando datos de interés como por ejemplo ..ubicación del incendio..entre otras.

-No usar el fuego para limpiar terrenos baldíos o patios, sino realizarlo por otros medios. Estas acciones se encuentran prohibidas por las ordenanzas municipales vigentes.

-La Ordenanza 3510 artículo 1 establece que se encuentra prohibida “la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación. Estableciendo como única quema permitida aquella denominada prescripta”.

-La Ordenanza 3618, artículo 5, establece que “los cortafuegos deberán realizarse en los sectores donde la proliferación de malezas genere posibilidad de riesgo ígneo. Entiéndase por cortafuegos a las franjas libres de vegetación y/o materiales combustibles, que impidan la propagación horizontal del fuego y al mismo tiempo permita llegar a la zona de incendio con mayor rapidez”.

-Mantener libre de maleza el perímetro de las viviendas.

Teléfonos de utilidad:

-Guardia Protección Ciudadana y Medioambiente: 103 o 2932617541

-Bomberos Voluntarios de Punta Alta: 100 o 421111

-Bomberos Voluntarios Pehuén - Có: 2921 493821

FUENTE: Rosales Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar