SALUD | NOTICIA FECHA: 12/11/2021

Gabbarini: “Era probable que aparecieran casos de Covid 19, ayer comenzamos a tener positivos“

Gabbarini: “Era probable que aparecieran casos de Covid 19, ayer comenzamos a tener positivos“

En el día de ayer, se registraron 4 casos positivos de Covid 19 en Coronel Rosales. Se trató de 4 integrantes de una familia, y hoy se espera el resultado de una quinta persona, que no tendría vinculación con ellos.

Al respecto, el Dr. Gabbarini, Secretario de Salud, expresó en la mañana de Rosales: “Era probable que aparecieran casos de Covid, ayer empezamos a tener algunos positivos. Hasta ahora son 4 y un solo paciente fue internado en el Hospital Naval. Es un paciente añoso, vacunado, y según los informes está evolucionando bien".

No tenemos muy clara la cadena de contagio. La hija vino a cuidar a sus padres y tenía apenas algún síntoma muy leve, como una congestión nasal, pero los padres ya habían sido evaluados. La verdad, muy difícil saber si se contagiaron acá o vino de afuera.”

Además, explicó que, si bien toda la familia cuenta con el esquema de vacunación completo, ésta no previene el contagio, sino que disminuye la gravedad del caso y la terapia intensiva.

Por otro lado, se espera el resultado de otra paciente que no tendría conexión con la familia.

Lo que se espera es que más allá de que pueda haber más casos en los proximos días, es que pasen muy leves, como un cuadro viral muy leve. No habrá medidas restrictivas por el momento, son indicaciones de los Ministerios tanto de Salud de la Nación como de Provincia.”

Por último, el Secretario de Salud, recordó mantener los cuidados básicos. “Se recomienda a pesar de la vacunación, mantener las medidas básicas de prevención, el uso de barbijo, la distancia, higiene de manos y ventilar los lugares” concluyó.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar