INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/11/2020
Por el proyecto de ordenanza de Bien Común

Rosales adhirió en 2019 a la Ley de Uso Medicinal de Cannabis

Rosales adhirió en 2019 a la Ley de Uso Medicinal de Cannabis

En el día de hoy, el Gobierno reglamentó la ley de uso medicinal de cannabis, que "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos" y busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario".


En nuestro distrito, el proyecto de ordenanza de adhesión a la ley 27.350 fue elaborado por el partido de Bien Común, a fines del año pasado. Al respecto, Jorgelina Li Destri, profesora de química, integrante del partido y quien participó en la elaboración de ordenanza, manifestó: “La verdad es que es una noticia muy importante, estamos muy felices, todos lo que trabajamos para justamente llevar este derecho del acceso a la salud a todos los vecinos. Es un día muy importante. Esta ley le da un marco regulatorio a la investigación científica y medica de cannabis medicinal y permite su uso.”


En un principio, la ley solo permitía el consumo para personas con epilepsia refractaria, y no tenía especificado el autocultivo, lo que la convertía en una ley no inclusiva. Pese a ello, autoridades nacionales modificaron la reglamentación.


“Esta mañana, el gobierno modificó el articulo 8 y permite el autocultivo a través del programa REPROCAN, donde la autoridad de aplicación va a ser el Ministerio de Salud y va a permitir que todos los Municipios que estén adheridos a la Ley 27.350 puedan tener un registro de pacientes cannábicos” explicó Li Destri.


El registro permitirá que quienes padezcan una patología y necesiten tratarla con cannabis lo puedan hacer, como también acceder al autocultivo en sus hogares y encontrar aceite y sus derivados en farmacias autorizadas.


“Gracias a la ordenanza promovida por Bien Común nuestro distrito puede comenzar a gestionar este registro de pacientes cannábicos. Nosotros a principio de año realizamos un taller presencial para los vecinos, y después de manera virtual. Ahora, a través de esta ley, el municipio tiene la obligación de brindar información a los vecinos de este programa que se pone en funcionamiento” finalizó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar