EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 12/11/2017
Disertación a cargo del Ingeniero Joe Fordham

Perspectivas del mercado eléctrico argentino en la UPSO

En la Sede Administrativa de la UPSO, se llevó a cabo la charla: “Mercado Eléctrico Argentino: una mirada a su evolución y futuro. El desafío de las fuentes sostenibles en la Matriz Eléctrica Argentina” con un gran marco de asistentes. La disertación estuvo a cargo del Ing. Joe Fordham.

Joe Fordham es Ingeniero Mecánico, y asesora a Empresas e Instituciones para el desarrollo de Proyectos de Generación Eléctrica para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Se desempeñó profesionalmente como Gerente General de la Central Térmica Almirante Brown SA; Gerente de Depot – Aggreko Argentina SRL; Gerente General – Diperk Argentina SA y Gerente de Ventas Buses – Scania Argentina SA.

El Departamento de Ingeniería de la UNS y la UPSO organizaron el encuentro para analizar las perspectivas del mercado eléctrico argentino y las posibilidades de inversión en el sector a partir de los desafíos planteados para las energías renovables en la matriz eléctrica argentina.

Previo a la charla, el Ingeniero Fordham, nos brindó un panorama sobre las problematicas y posibles soluciones a futuro que enfrenta el mercado electrico en nuestro país: “se necesita si o si de personal técnico que este capacitado para comprender e interactuar con el mercado eléctrico. El mercado eléctrico tiene reglas de juego, entonces lo que esta pensandose; me parece muy buena, muy productiva la idea de la Universidad, es nos adelantemos y nos fijemos qué va a pasar dentro de dos o tres años cuando todos esos sitios de generación esten en funcionamiento y que podemos hacer como institución. Ese es el desafio”. Además remarcó que “la industria de la energia tiene un enorme potencial y hay que entenderla como una de las actividades basicas de la economía”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar