SALUD | NOTICIA FECHA: 12/11/2016
Una oportunidad para todos - Punta Alta

Todos los viernes se realizan las extracciones de sangre

“Estamos muy satisfechos por haber podido alcanzar el objetivo de contar todas las semanas con diez turnos de extracción de sangre aseguradas para Punta Alta y así posibilitar el estudio para el banco de donación de médula ósea”, afirmó María del Carmen Tata, responsable local de la Ong “Una oportunidad para todos”.

Por segundo viernes consecutivo y con la colaboración de la secretaría de Salud de la municipalidad, una combi traslada a los donantes al Hospital Municipal Leónidas Lucero, nosocomio en el que se realiza la extracción sanguínea y se remite la muestra correspondiente al banco de donación a nivel nacional.

“Previamente los donantes deben ponerse en contacto a través de la página en Facebook “Una oportunidad para todos Punta Alta”, a fin de realizar las coordinaciones pertinentes y confiermar esos diez turnos los días viernes. Nos aseguramos que puedan en verdad ser donadores, teniendo en cuenta el protocolo de actuación y les damos las recomendaciones previas a la extracción. Llegado el viernes coordinamos la partida desde Eva Perón y el posterior traslado”, mencionó.

La extracción, 500 centímetros cúbicos, ingresa al Banco de Sangre de Región Sanitaria, para ser utilizado ante los requerimientos hospitalarios. Una muestra se remite para su estudio y sus resultados son incorporados a la base de datos nacional vinculado con la donación y trasplante de médula ósea.

“Un insalvable por el momento es que para ser donante los candidatos deben tener 18 años. Nos encontramos, en nuestras recorridas en las escuelas secundarias para difundir la campaña, con chicos de 16 ó 17 años muy conscientes de responder solidariamente a la iniciativa y que por ahora no pueden hacerlo. Son ellos los que manifiestan que cómo sí a los 16 pueden elegir presidente y por el contrario no pueden donar sangre”, concluyó Tata.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar