WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/09/2023

Pusieron en perspectiva el potencial productivo de la industria naval

En la tarde de hoy, en conmemoración al día de la Industria Naval, tuvieron lugar dos disertaciones con sede en el salon Pedro del Río de la UCIAPA.

La primera exposición trató sobre la "Importancia de la Industria Naval en el desarrollo regional", a cargo del Capitán de Navío retirado y Lic. José Miguel Urrutia, y la segunda fue titulada "Visión del Mar para Cnel. Rosales", realizada por el también Capitán de Navío retirado y Licenciado en Sistemas Navales Gabriel Alejandro Mujica.

"Bien sabemos que hay una importancia sobre el empleo del mar y los intereses marítimos. Intereses que en un principio se decía que eran las vías de comunicación a través del mar, la explotación de las riquezas del mar, pero definición que quedó un tanto vieja. Para un ejercicio correcto de estas utilidades, debemos emplear cuestiones relativas a su seguridad y desarrollo. La Armada Argentina destaca la importancia que tienen sus extensos espacios marítimos desde 1916: El derecho del mar, la explotación sustentable de los recursos naturales, la importancia económica de los puertos, la industria naval, la marina mercante nacional, la preservación del medio ambiente marítimo, la pesca, el turismo, los deportes, entre otros", destacó el Licenciado Urrutia.

Por su parte, el Lic. Mujica se refirió a la necesidad de planeamiento consciente previo a realizar obras e inversiones: "Las cosas hay que planificarlas. Hay un estudio que habla de circunvalar la zona de la ruta 3, 33 y 35 relacionadas al puerto de Ingeniero White, para evitar el tránsito de camiones que hay en este momento. Este puerto jamás imaginó que iba a tener el desarrollo y la importancia que tiene hoy. Lo mismo sucede en el puerto de Coronel Rosales: Todo es virgen, hoy todo se puede planificar, tratemos que esto siga pasando de generación en generación. Es mandatorio ya que está en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Prov. de Bs As".

Día de la Industria Naval

Se celebra en recuerdo del 12 de septiembre de 1961 en la que el entonces presidente, Arturo Frondizi, firmó el decreto que dio impulso a un plan de renovación de la flota de buques mercantes argentinos. La industria naval abarca dos grandes ramas: La construcción de buques, que se lleva a cabo en establecimientos denominados astilleros, y la reparación de los mismos, que se realiza en talleres con instalaciones y equipamiento adecuado.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar