WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/09/2023

Uset encabezó este martes el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Esta mañana, luego de cumplirse ayer el 135° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto que se realizó en su homenaje, celebrando también el “Día del Maestro”. “Cortémosla con hacer proselitismo en las escuelas, porque Sarmiento quería chicos libres, formados y con sentido crítico”, dijo Uset.

Para permitir la presencia alumnos, docentes y directivos, el acto se llevó a cabo este martes al pie del busto que recuerda al “Padre del aula” emplazado en el Parque Sarmiento.

“Espero que un día podamos hacer real el Sarmiento de la civilización o barbarie, que llevemos esa necesidad de ordenarnos, de tender más a la civilización que a la barbarie”, dijo el intendente Uset al iniciar su discurso.

En tanto, el jefe comunal destacó que “entre muchas otras cosas, Sarmiento nos dejó tres grandes principios que debemos seguir sosteniendo”.

“Uno de ellos es el honor a la verdad, que es el principal. Todos aquellos que recibimos educación pública, lo mejor que podemos devolver al Estado es la verdad. Los docentes, más allá de enseñar conocimientos verdaderos y con sustento, también hacer un tributo permanente a la verdad”.

“El otro es generar confianza. Los padres que entregan en la puerta de la escuela a sus tesoros más preciados, que son los chicos, necesitan confiar en el sistema, y ustedes son los que le trasladan esa confianza, y por eso el sistema funciona”.

“Y el tercero es enseñar la libertad. Y en esa libertad de formarnos como hombres libres aparece la discusión eterna que pareciera que es una discusión zanjada, que es, cortémosla con hacer proselitismo en las escuelas, porque Sarmiento quería chicos libres, formados, con sentido crítico, con una mirada crítica”.

“Confiemos que con el debate, con la discusión, con el conocimiento y con el honor a la verdad, vamos a seguir desarrollando el sistema educativo que el país necesita para estar de una vez o volver a estar de nuevo una vez a la altura del mundo”, concluyó Uset.

FUENTE: Prensa Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar