WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 12/08/2022

33 menores de 3 años vacunados en Rosales contra el Covid-19

33 menores de 3 años vacunados en Rosales contra el Covid-19

Este jueves comenzó, en el distrito, la campaña de vacunación contra el Covid-19, a menores de 3 años, tal como anunció el gobierno nacional.

Coronel Rosales recibió, el miércoles, el primer lote de vacunas, y este jueves comenzó, en el CAPS Atepam - Luiggi, el suministro de la primera dosis a los primeros 33 menores inscriptos, de entre 6 meses y 3 años.

De acuerdo al sistema de turnos que otorga el ministerio de salud nacional, a través de la web argentina.gob, la primera posta habilitada en el distrito para la vacunación, fue la del CAPS. Comenzó a las 7.30 de la mañana, extendiéndose hasta las 18 horas del jueves, según relató a El Rosalenio, la coordinadora de CAPS Mónica Pagliaricci.

“Comenzamos vacunando a los 33 niños menores de edad que ya tenían otorgado el turno para este jueves. La primera posta que nos habilitaron para la inoculación es la del CAPS Atepam- Luiggi. Los niños han recibido su primera dosis, y deberán volver por la segunda, a los 28 días, solicitando nuevamente un turno como ya lo han hecho”.

Por otro lado, la profesional de la salud, detalló que a los menores de 1 año, la vacuna se coloca en las extremidades inferiores, es decir, en los muslos. A partir del año, se coloca en las extremidades superiores, es decir, los brazos.

Además, agregó: “Recomendamos que previo a la vacunación, los niños no estén o hayan atravesado, horas antes, cuadros de fiebre, o que tengan o hayan tenido, previamente, un cuadro digestivo con vómitos o diarrea, por ejemplo, ya que no es recomendable ese estado para que los menores reciban la dosis”.

Para finalizar, advirtió que luego de la aplicación suele haber un enrojecimiento de la zona donde fue colocada la vacuna. Por ello, es recomendable, luego de la inoculación, suministrar al menor algún analgésico, indicado por el médico, para alivianar algún síntoma posterior”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar