POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/06/2020
Iniciativa propiciada por Bien Común

El HCD aprobó por unanimidad pedido de informe sobre situación de geriátricos

El HCD aprobó por unanimidad pedido de informe sobre situación de geriátricos

El Concejo Deliberante por unanimidad dio aprobación a un pedido de informes para que se brinde detalle, por parte de las autoridades sanitarias, de la cantidad de pacientes que se alojan en los geriátricos del distrito y un urgente pedido a Región Sanitaria sobre los establecimientos no habilitados que pudieran funcionar en Coronel Rosales y de los controles e inspecciones que se realizan sobre la situación.

La iniciativa corresponde a la bancada de Bien Común, integrado por los ediles Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García.

"Desde Bien Común llevamos insistiendo sobre este tema desde el inicio de la Pandemia, concretamente el día 13 de Marzo -el mismo día en que el Intendente Uset decretó la Emergencia Sanitaria Municipal- planteamos la necesidad de conocer los protocolos previstos para los establecimientos geriátricos y el Hogar del Anciano dado que los abuelos son uno de los principales grupos de riesgo y de que existe una ordenanza que desde el año 2014 disponía la necesidad de Registrar a la totalidad de los establecimientos en funcionamiento en Coronel Rosales. Queremos precisiones oficiales para poder controlar las gestiones efectuadas a la fecha y analizar la posibilidad de modificaciones legales que cuiden a los vecinos mas desprotegidos" afirmó Daniel Medina de Bien Común.

"Debemos tomar conciencia no solo de los riesgos de la pandemia sino de las condiciones habitacionales y de seguridad que deben tener todas las personas alojadas en geriátricos u hogares de ancianos. Creemos que es importante el control y compartir información para así unir esfuerzos que conlleven a la protección y bienestar en favor de los vecinos. Nos parece muy importante conocer como se controlan los protocolos brindados a los establecimientos geriátricos y las tareas de difusión y prevención que realizan el Estado Municipal y Provincial sobre este tema. Los casos ocurridos en otras ciudades hacen que este proyecto sea muy importante y por nuestra parte entendemos que debe existir una agenda conjunta entre el oficialismo y la oposición en este tema" indicaron desde Bien Común.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar