WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 12/05/2022
INVOLUCRATE PUNTA ALTA

Brindarán un taller sobre prevención y detección de agresiones sexuales en las infancias

Brindarán un taller sobre prevención y detección de agresiones sexuales en las infancias

Miles de niños, niñas y adolescentes son víctimas de agresiones sexuales, lo demuestran las estadísticas. Es indispensable el trabajo interinstitucional para generar espacios de reflexión y diálogo para cuidar las infancias rosaleñas.

Desde la Asociación Civil Involucrate Punta Alta, a través de su vicepresidente, Maximiliano Müller, invita a la comunidad al taller que organizan junto al Ateneo Delia Parodi, sobre el flagelo. La jornada, está dirigida a personas referentes de grupos que estén en contacto con niños, niñas y adolescentes vinculadas a actividades deportivas, extra escolares, grupos scout, artísticas y afines.

“Es muy importante la temática que vamos a trabajar. La idea es brindarlo como un taller y dentro de él abordar diferentes ejes de análisis, entre ellos, por ejemplo dar pautas de alarma a tener en cuenta, cómo prevenir este tipo de agresiones, donde denunciarlo, de qué manera podemos prevenir este tipo de agresiones, cuál es nuestra responsabilidad al momento de ser testigos de alguna confesión de parte de algún niño, niña o adolescente. La idea es tratar de generar un espacio de intercambio, donde las personas que asistan puedan llevarse información valiosa y útil para aplicar en las prácticas que desempeñen”.

La actividad es gratuita y se llevará adelante este sábado 14 de mayo, a las 17 horas, en el Quincho del Club Altense, ubicado en calle Irigoyen 850.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar