WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/05/2022
POR EL ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Uset pidió dejar “el interés individual por la comunidad y ser más generosos“

Con motivo de los 77 años de la autonomía municipal, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset se refirió - en el acto central- a la jornada de 12 de mayo de 1945, cuando nuestro distrito logró su autonomía municipal.

El jefe distrital comentó: “un día como hoy, aquel 12 de mayo en esta misma plaza, se convocaban las mismas entidades y representaciones que hoy vemos, representantes de la comunidad, de la sociedad civil, la armada, entidades educativas, como había parte del gabinete del Dr. Juan Atilio Gramuglia, que en ese momento, fuera interventor federal, por unos pocos meses. En esa ocasión, vino a poner en funciones a quien fuera primera autoridad, Dr. Gericke, primera autoridad de un municipio que comenzaba a caminar una trayectoria, probablemente, de errores que vienen de la libertad. Gandhi decía que ‘lo mejor de ser libres es la posibilidad de equivocarse’”, reparó el Intendente.

“Quiero tomar ese sentimiento, como lo describían en la carta que desde una Punta Alta muy joven, en 1908 comenzó con comisiones pro autonomía. Lo que hizo que se despertara un instinto, una necesidad de ser autónomos, de definir nuestro propio destino. El objetivo siempre fue el mismo, el objetivo comunitario. Hoy vemos que, como muchas veces siempre desde la centralidad, decantan hacia nosotros valores y desvalores. Cuando tuvimos gobierno, tal vez, un poco soberbios, todos empezábamos a ser, de a poco, un poco soberbios. Cuando teníamos gobiernos que tal vez fueran un poco ‘faranduleros’ todos nos volvíamos faranduleros y banales en cuestiones muy importantes”.

Hoy, lamentablemente, estamos viendo un sentido altísimamente individualista, hoy tenemos miedo de con quien hablamos, porque si hablamos con uno, se nos enoja el otro; hoy vemos como, ya no solamente el individualismo de las fuerzas políticas, sino que observamos desde el territorio, cuando tenemos que ponerle la cara a los vecinos y resolverle problemas, vemos como nos cuesta superar la barrera de los colores políticos. Hoy ni siquiera hablamos de eso” expresó Uset.

“Yo quiero que en este día de la autonomía, con esta plaza que prácticamente es una copia de lo que fue aquel 12 de mayo, nos distanciemos de ese desvalor, que volvamos a poner por encima de las ambiciones individuales, de todas las pretensiones particulares el interés comunitario, al menos, que en nuestro querido coronel rosales, no decante este desvalor del individualismo” advirtió.

Que este 12 de mayo nos encuentre juntos, como estamos acá, mañana en día hábil, resolviendo los problemas de la comunidad, de los barrios, resolviendo los problemas de las asociaciones civiles, de los trabajadores. Que este 12 de mayo nos deje esto, es el mensaje que les quería dar; y que disfruten reflexionando sobre lo que cada uno deja o relega de su interés individual por la comunidad, el resto, por el barrio, por el vecino” dijo el jefe comunal en el marco de los 77 años de autonomía distrital.

Uset, finalizó solicitando que “Este 12 de mayo, seamos un poco más generosos de lo habitual y distanciémonos de este desvalor que decante hacia abajo. Muchas gracias y feliz día a todos”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar