GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/05/2017
Así lo dispuso el FUD para toda la provincia

Docentes realizarán jornada de protesta con acciones gremiales

Docentes realizarán jornada de protesta con acciones gremiales

Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) harán hoy una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos "pero sin paro", en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días de huelga.

Así lo anunciaron los sindicatos en una conferencia de prensa en la sede porteña del Suteba. "La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Alejandro Finocchiaro incumplieron el fallo de la Justicia al no pagar lo que descontaron. Hicimos una denuncia en el mismo tribunal para que la jueza los intime a cumplir.

El malestar en las escuelas es muy grande", explicó Roberto Baradel, de Suteba, quien habló también en representación de los referentes de AMET, FEB, Sadop, UDA y Udocba.

"Ya estamos a mediados de mayo y todavía no hay acuerdo salarial por falta de una propuesta digna del Gobierno bonaerense. Siguen empecinados en ofrecer el 20% de aumento en dos tramos y no reconocen la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. El Indec dijo que la inflación fue del 2,6% en el último mes, por lo que la proyección anual da 27,5. Esto se suma a la falta de inversión en las escuelas", agregó Baradel, quien no aclaró qué medidas de acción gremial concretas llevarán a cabo, aunque está confirmado que habrá clases.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar