POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/04/2020
Pide centralizar la difusión de todas las herramientas existentes

Bien Común propone asesoramiento de Empleo y vinculación productiva

Bien Común propone asesoramiento de Empleo y vinculación productiva

Los concejales de Bien Común elaboran un proyecto que propondrá al Departamento Ejecutivo lanzar un portal web o canal de difusión que centralice toda la información vinculada con lineas de crédito, medidas sobre alquileres comerciales, políticas de impulso laboral, moratorias impositivas y disposición/accesos a permisos de transito que pudieran interesar a comerciantes, empresarios y cuentapropistas de la Ciudad.

"La prioridad es la Salud y la asistencia de los vecinos pero entendemos que también tenemos que desarrollar medidas frente a la problemática económica que crece bajo esta Pandemia. Desde Bien Común venimos siguiendo muchos anuncios nacionales que no encuentran una adecuada replica municipal, dado que no se informa o asesora reiteradamente sobre tales medidas. El ejemplo mas claro fue el decreto de suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres, algo que también interesa a muchos comercios".

"No hemos visto ninguna linea de atención o informativa para al inquilino comercial que hoy tiene su local cerrado en Rosales. Vemos por los medios anuncios de medidas nacionales, también algunas provinciales y el anuncio en los medios de la prorroga del cobro de Tasas Municipal. Pero toda la información se encuentra dispersa y el comerciante tiene que unir piezas para intentar generar herramientas que le permitan ver un horizonte. Por esa razón presentamos al Intendente esta propuesta que parte de la idea de centralizar todo lo relativo a medidas económicas en una única pagina web municipal o enlace que oriente a los vecinos y facilite la vinculación de los interesados con los programas que se vayan anunciando" afirmaron.

La propuesta señala la necesidad de que el estado comunique de forma accesible aspectos vinculados a la actividad de los vecinos que trabajan en el sector servicios de la ciudad, "los vecinos que trabajan en albañileria, pintura, plomeria, gasistas son de los mas golpeados y tienen dudas sobre los alcances de los permisos de transito y en que casos acceder a los mismos. Recomendamos un asesoramiento on line o telefónico permanente y nos ponemos a disposición de colaborar en este tema. El alcance de los permisos vinculados con los trabajos esenciales es algo que tiene pendiente a muchas familias en Rosales" afirmaron los representantes del vecinalismo.

Remarcaron la necesidad de que el Municipio replique los anuncios del presidente Fernandez recientemente esbozados como el Programa de Emergencia al Trabajo y la producción, los créditos del BICE, la suspensión del cierre de cuentas bancarias, entre distintas acciones de gobierno de ser su alcance viable en Coronel Rosales. "Los Gobiernos de cada municipio deben ser vehículo de llegada del vecino a los programas nacionales y provinciales, y a la vez evaluar medidas propias.

Esta ultima semana nosotros hemos realizado propuestas vinculadas con la suspensión del cobro de tasas para los trabajadores de los Taxis y remises, y ahora estamos presentando esta iniciativa de vinculación empresarial, sería muy bueno que encontremos eco del municipio dado que es muy importante unir esfuerzos y pensamientos positivos en beneficio de la comunidad". finalizó Daniel Medina, presidente del Bloque Bien Común


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar