WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 12/02/2023

“Argentina, 1985″ se llevó el Goya a mejor película iberoamericana

“Argentina, 1985″ se llevó el Goya a mejor película iberoamericana

El drama histórico Argentina, 1985, dirigido por Santiago Mitre, acaba de ganar el Goya a mejor película iberoamericana.

Basada en hechos reales, la misma se centra en el arduo trabajo del fiscal Julio César Strassera y su equipo durante el Juicio a las Juntas, el proceso judicial contra el régimen que ejerció terrorismo de Estado durante la última dictadura en el país que llegó a su fin en 1983.

Según su sinopsis oficial, “está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”.

Este sábado se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago. La ceremonia comenzó a las 18 hs. de Argentina y se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española.

En esta oportunidad, Argentina resultó ganadora con el film Argentina, 1985 a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar