WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 12/02/2018
Ubicándose en el 5% más prestigio a nivel mundial

La Universidad Nacional del Sur es la 7° universidad en Argentina

 La Universidad Nacional del Sur es la 7° universidad en Argentina

La consultora Clarivate Analitycs publicó el ranking “Best Global Universities 2017”, donde califica a instituciones más de 60 países según 13 indicadores que miden su desempeño de investigación académica y sus reputaciones globales y regionales.

Dentro de este listado, la Universidad Nacional del Sur aparece en el puesto 1.204 a nivel mundial, 54º en Latinoamérica y 7º en el país. Se calcula que en el mundo hay cerca de 25 mil universidades -sólo en Estados Unidos hay 4500 instituciones de este tipo-, por lo que la UNS se encontraría dentro del 5% con mayor reputación de todo el mundo.

El ranking mundial general está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 altas casas de estudio latinoamericanas, lideradas por la Universidad de San Pablo (Brasil), seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a este listado, la Universidad de Buenos Aires se ubica entre las diez primeras de Latinoamérica, en el puesto número 4. La sigue La Plata, en el puesto 17 de las mejores de la región. Luego se ubican Córdoba (26°), Rosario (38°), Mar del Plata (45°) y Litoral (48°).

Para realizar la evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10 por ciento más citado o colaboraciones internacionales. Sólo las rankeadas como más relevantes fueron incluidas en el listado final

La elaboración de rankings de universidades goza de bastante tradición en los países anglosajones y en los últimos años han proliferado las clasificaciones de universidades también en Europa y Latinoamérica.

Los grupos que elaboran estos listados (Top Universities, Scimago, QS, etc.) suelen tomar diversos indicadores, por lo que los lugares suelen ser muy variables. Incluso, en un mismo ranking, una universidad puede variar sensiblemente de posición entre un año y otro, dependiendo de la información que se obtenga sobre ella, los indicadores que se consideren, y otros factores.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar