INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/10/2019
Agrupación Scouts Navales "Almirante Guillermo Brown"

Lobatos y rovers participan de campamentos nacionales

Dos delegaciones de los Scouts Navales de Puerto Belgrano participan en sendos campamentos nacionales que se realizan durante este fin de semana largo.

Por una parte, las tres Manadas del Grupo Scout, participarán de un Campamento Nacional para Lobatos invitados por Scouts Navales de Argentina, entidad que nuclea a todos los Scouts de esa modalidad del país. Este campamento se llevará a cabo en cercanías a la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

Los lobatos son niños de entre 7 y 10 años que realizan actividades scouts en el marco temático de los textos del Libro de las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling. Están nucleados en grupos de 6 miembros denominados “seisenas” las cuales integran “manadas”. Los adultos que se acompañan este grupo etario adoptan nombres de los personajes del libro del autor citado quienes en la obra literaria son los educadores y protectores de los lobatos.

Los pequeños Lobatos concurrirán a compartir juegos y canciones, entre otras actividades scouts, junto a otros tantos de todo el país y de países limítrofes.

Por otra parte, los Rovers del Grupo de Scouts Navales de Puerto Belgrano, acompañarán a los pequeños Lobatos hasta la ciudad de Rosario, aunque continuarán su derrotero hasta la localidad de Valle María en la provincia de Entre Ríos donde representarán a la decana institución en el Rover Moot, que es un campamento nacional organizado por Scouts de Argentina y en el cual participan Rovers de todo el país.

Los Rovers son los jóvenes de 17 a 21 años de edad que se integran en los Clanes de cada Grupo Scout.

El contingente juvenil de 92 integrantes, retornará a nuestra ciudad el próximo día martes cargados de nuevas experiencias y aventuras que el marco del scoutismo les ofrecerá en estos importantes eventos en los cuales nos representarán.