Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
En la tarde de ayer, dos mujeres de nacionalidad peruana, identificadas como Delia Astucuri De la Torre (55) y Sara Valverde Tolentino (58), fueron aprehendidas en pleno centro de la ciudad en la esquina de Paso e Irigoyen. Una mujer las denunció al 911, luego que intentaran estafarla con un billete de Quiniela. Al momento de ser aprehendidas, una de ellas intentó sobornar a un policía.
De acuerdo a la investigación, las mujeres intentaron estafar a otra mujer mediante el uso de un billete de Quiniela "ganador", el cual pretendían vender a la víctima por un valor menor, en una clara maniobra de engaño.
La víctima se percató de que se trataba del “Cuento del tío” y dio aviso inmediatamente al 911 aportando descripción y vestimenta de las estafadoras.
Luego de una recorrida por el sector, efectivos policiales lograron encontrar a las mujeres e identificarlas.
Una de ellas se escondió en un local comercial, y al ser alcanzada por uno de los efectivos, le habría ofrecido dólares para que no continúe con el procedimiento.
Les secuestraron dinero en efectivo ($80.000 y $309 dólares), alhajas varias, varios billetes de lotería, 3 teléfonos celulares, carteras y vestimenta que se habrían querido descartar.
Las mujeres quedaron aprehendidas por los delito de “Tentativa de estafa, tentativa de cohecho” y a su vez por “averiguación de procedencia” ya que no pudieron justificar los elementos secuestrados como de su propiedad.